jueves, 8 de diciembre de 2011

Nueva Mezquita en El Salvador – Palestina Tierra Santa



El día sábado 26 de Noviembre de 2011, que corresponde en este año, al Año Nuevo islámico 1433, o ras – al – sane o 1º de Moharram, inauguramos una nueva Mesquita en EL Salvador, denominada Mezquita Palestina Tierra Santa, en árabe: Al – Masyid Falastine, Al Ardt Al Muqádasa.
En el Islam existen muchas similitudes con el cristianismo y el judaísmo. No somos tan diferentes.
Los musulmanes creemos en un Solo Dios, Todopoderoso, Creador de los Cielos y la Tierra y todo lo que ellos contienen; creemos en las Revelaciones anteriores y en sus Libros Sagrados, creemos en los Profetas y Mensajeros; creemos en Adán y Eva, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, en Jacob y las 12 tribus, en José y los sueños del Faraón; en Moisés y los Mandamientos de la Ley, creemos también en Jesús y en María.
Creemos que Jesús es El Verbo encarnado de Dios, que nació inmaculado, de una Virgen, María, también Inmaculada; que fue Creado de una manera diferente, sin Padre y sin contacto carnal, por Obra y Gracia de Dios, a través del Espíritu Santo (El Arcángel Gabriel); que Jesús hacía milagros, curaba enfermos, resucitaba muertos, todo por el Poder que Dios le había concedido; que trajo el Evangelio, Palabra de Dios dicha a través de Él y que vendrá nuevamente a la Tierra, a derrotar al Anticristo y traer Paz , Prosperidad y Justicia; creemos en los Ángeles, los Mundos visibles e invisibles, el Día del Juicio Final, la Resurrección de la Carne, el Perdón de los pecados; el valor de la Fe y las Buenas Obras, la Vida en el Más Allá; el Premio y el Castigo, concedido con Justicia a través de la “Balanza” de lo Bueno y lo Malo que hemos hecho; y creemos en la Revelación dada por Dios a nuestro Profeta Muhammad, a través del Corán, y creemos también en los Dichos y Tradiciones del Profeta, los Hadices y la Sunnah, recopiladas en los Libros auxiliares, y amamos y tememos a Dios, y nos sometemos íntegramente a su voluntad.
El Islam, diferente a la propaganda tergiversada que trata de apoyarse en una ínfima minoría de fanáticos extremistas, aunque bien promocionados mediáticamente, es una doctrina de paz, concordia, amor y tolerancia.. No discrimina a otras religiones y por eso no se constituye como el único camino para llegar a Dios. Nos ofrecemos como un nuevo camino para llegar a Él; para amarle, temerle y para que la Paz de Dios, su misericordia y sus bendiciones se derramen sobre todos. El concepto básico del Islam es amar a Dios sobre todas las cosas; lo cual se complementa con el amor al prójimo; en el entendido de que nadie es un verdadero creyente, si no desea para su hermano lo que desea para sí mismo. Creemos básicamente en un solo Dios (Alá) uno y único y solo a él adoramos.
A- Prédica del Islam El Islam prohíbe obligar a los creyentes a convertirse. El Sagrado Corán, en la Sura 2 versículo 256 reconoce que no debe haber imposición (ni coacción) en cuanto a la religión. Dice además el Corán en la Sura 18 Aya 29: “Quien quiera creer, que crea; y quien quiera creer, que no crea”

MEZQUITAS O LUGARES DE ADORACION
El mensaje de la mezquita es claro: si bien el Salat (la oración) es aceptable por Dios, cualquiera que sea el lugar donde se celebre, ya que Dios está en todas partes, Alá encomendó a los Creyentes la construcción de locales consagrados a la Oración, llamados Mezquitas, que sirvan para que se reúnan a orar en Comunidad con la dirección de un oficiante o Sheij.
Pero la mezquita, aparte de la Musala o lugar de oración, también posee la Madrasa o lugar de enseñanza y además un centro de educación, orientación y concientización; un lugar para tratar y discutir los asuntos y problemas de la Comunidad; por ejemplo: promover la paz social y la justicia, dirimir diferencias, efectuar casamientos, convocar Congresos y solucionar problemas o divergencias religiosas.
Está prohibida toda actividad comercial:
La construcción de Mezquitas demuestra que en nuestro país, El Salvador, se respeta la libertad de cultos. Nuestra comunidad musulmana sunita está constituida por un total de dieciocho mil (18000) miembros, en franco crecimiento. Siendo una comunidad pacífica y temerosa de Dios y que potencializamos tanto nuestra fe como nuestras buenas obras, estamos formando ciudadanos honestos, piadosos y de alto contenido social. Esto favorece más a nuestro país, que aquellos que consideran que solo creer en Dios es suficiente. El Sagrado Corán es claro al afirmar : “ Que surja de vosotros una Comunidad que llame al bien, ordene lo justo y prohíba el mal y ellos serán los que prosperarán (Sura 3 Aya 104)
Actualmente hay 5 mezquitas en El Salvador, de nuestra Comunidad musulmana sunita. A saber:
a. Mezquita Al Nur ( La Luz )- San Salvador- en la Avenida España
b. Mezquita Dar Ibrahim ( La casa de Abraham ) San Salvador-en las inmediaciones del Gimnasio Nacional y Alameda Roosevelt
c. Mezquita Al - Najda ( El Renacer ) Nahuizalco
d. Mezquita Al - Amal ( La Esperanza ) San Miguel
e. Mezquita Palestina Tierra Santa. Santa Ana
Esta última mezquita construida en Santa Ana, tienen 2 peculiaridades especiales: tiene una construcción de estilo árabe – musulmán, con su cúpula y minarete y tiene el nombre de Palestina, Tierra Santa, la única con ese nombre en todo el Mundo. La ciudad de Santa Ana es especial porque en ella se encuentra una gran concentración de salvadoreños de origen árabe palestino.
¿Experimentación algún tipo de dificultad para su edificación o recibieron apoyo para lograrlo? Ninguna dificultad. Las autoridades gubernamentales sobre todo del actual Gobierno siempre fueron solícitas en nuestros permisos de construcción, agua y electricidad. No tenemos ninguna queja.
¿Cuál es el aporte que recibe El Salvador de la comunidad Islámica, en términos religiosos, sociales y culturales?Nuestra Comunidad no solicita, ni acepta, ni recibe aporte económico alguno internacional,  lo que nos permite una línea propia, sin presiones internacionales de ninguna índole. Por ejemplo, tenemos una magnífica relación entre 11 comunidades religiosas en el Consejo de Religiones por la Paz Capítulo El Salvador: Católica – Episcopal Anglicana – Luterana – Reformada Calvinista – Bautista Emmanuel – Cristiana Evangélica Emmanuel – Religiones Originarias – Budista – Bahai, Judía y Musulmana.
Nosotros consideramos que los conflictos entre naciones, deben quedar en el Antiguo Continente, aunque esperamos que se resuelvan prontamente y que luego reine la paz con justicia en todos ellos.
Aquí en El Salvador, las buenas relaciones entre la comunidades judías y palestina y entre las religiones judía y musulmán se mantienen incólumes. En cuanto a la información religiosa, social o cultural, existe una maravillosa colección de libros, escrita por sabios y eruditos musulmanes a través de la historia y libros relevados o inspirados por Dios, como el Sagrado Corán, cuyo original se encuentra absolutamente intacto, para recabar información cristalina, intacta, sin cambio y ni tan siquiera polvo encima, donde podemos abrevar, sin necesidad de recibir orientación de musulmanes del siglo XXI, de otros países. Somos sunitas, pero también somos independientes.
La Mezquita Palestina Tierra Santa está situada en: 4ª av. Sur entre 5ª y 7ª calle oriente, en el centro de Santa Ana. El nombre Palestina, Tierra Santa, también recoge un sentimiento de nación, más allá del sentimiento religioso, porque representa la tierra de doce millones de palestinos que viven en ella y también en su diáspora a través del Mundo.
Palestina no es la patria de los árabes de la Península Arábiga, ni de los hebreos. Es la Patria de los Palestinos, independiente de su religión o mezcla racial.
El término árabe es un nombre genérico que se le da a un conjunto de naciones con similares características, costumbres y tradiciones y un idioma común. Equivale así al término de hispanoamericano.
Aún siendo Palestina fundamentalmente árabe, su nombre está inmerso en el cúmulo de peculiaridades que comprenden a la Nación Árabe. Lo más correcto es definirse como árabe palestino, no simplemente árabe.
Ya han pasado 64 años del plan de partición de Palestina en la ONU, en 2 entidades separadas e independientes: Un Estado árabe (Palestina), pendiente de constituirse y un Estado judío (Israel) ya constituido.
Nosotros estamos a favor de la Paz y esperamos que a la par de Israel, se constituya el Estado palestino, libre, soberano e independiente, donde ambos Estados y sus vecinos vivan todos, sin excepciones, con paz, concordia, amor y justicia.
También nuestro saludo a toda la Comunidad salvadoreña de origen Árabe-palestino integrada por 60000 miembros, el 1% de la población salvadoreña.
Algunos detalles adicionales
La Mezquita Palestina, Tierra Santa, dispone de un minarete o alminar, donde el almuecín (el que llama a la oración) realiza el Adán o llamado, usando la voz humana en lugar de campanas) y arriba, el emblema musulmán: La Media Luna. La Mezquita está formada básicamente por dos salones: el de abajo, que operará como un centro cultural, y la segunda planta, como el lugar de oración, alfombrado, donde hay que quitarse los zapatos para entrar en él y estar debidamente purificado (con agua pura). La parte fundamental es la “Quibla” o dirección a la Meca. Los creyentes musulmanes orientan su rezo en esa misma dirección, en todo el Mundo.
Los colores usados varían: se usan generalmente: blanco-negro-rojo-verde e incluso el azul, como en nuestra mezquita. Las nuevas mezquitas que se planeen construir en El Salvador, serán todas realizadas en estilo-árabe musulmán, Inshá-Allah (ojalá) y bajo el estilo y la supervisión del Arquitecto Mauricio Bukele y del Ingeniero Paulo Bukele, quienes han trabajado en ella con un esfuerzo y dedicación más allá de su obligación contractual.
El deseo de nuestra Comunidad Islámica Sunita, es que las diferencias entre los salvadoreños se resuelvan de forma pacífica, como hermanos, utilizando el diálogo y no la confrontación; la paz y no la guerra; la tinta y no la sangre, la concordia y no el enfrentamiento; y que reinen la justicia, el amor, la libertad y la verdad, permanentemente.
Reafirmamos nuestra salvadoreñidad y que por consiguiente estamos para ayudar a nuestro país y no para actuar en su contra. Que amamos a El Salvador y que deseamos para nuestro país y para todos los salvadoreños y salvadoreñas, indistintamente de la religión que posean, las bendiciones y la misericordia del único Dios; el Dios de todo, todos y todas. Amén.
Dr. Armando Bukele Kattán
Imam de la Comunidad Islámica Sunita de
El Salvador.

martes, 29 de noviembre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

Proclama de la Comunidad Islámica de El Salvador

Además de que el Islam es una religión de paz y tolerancia, hermandad y concordia, debemos considerar un punto adicional que es necesario subrayar.
Somos musulmanes, pero también somos salvadoreños y estamos conscientes que necesitamos unirnos, evitando antagonismos estériles y confrontaciones innecesarias. Como Centro Geográfico de América, debemos ser un punto de luz, de acercamiento, solidaridad, y paz, para ser puesto como ejemplo y referencia a nivel mundial y para otros sectores de la vida nacional, incluyendo la política. Como ejemplo más evidente es el intercambio de visitas y convivios fraternales entre los máximos líderes de las Comunidades judías y musulmana, tanto en la Mezquita, como en la Sinagoga y en los templos de otras iglesias, Cristianas y de otras denominaciones.
Los musulmanes no seguimos a ningún hombre en particular, por eso, ni siquiera somos mahometanos. No rendimos culto a ninguna criatura sino solo al Creador, El Uno y Único, El Todopoderoso, El Todo Compasivo y Todo Misericordioso. Seguimos eso sí, a las enseñanzas de Dios (Allah) a través de sus Profetas y Mensajeros. Creemos así en la Revelación dada por Dios al Profeta Muhammad (El Corán), como también en las revelaciones dadas a los otros mensajeros, que la Paz de Dios sea con todos ellos; como la Torá de Moisés, los Salmos de David y el Evangelio de Cristo, el verbo encarnado de Dios.
Además, el acercamiento con otras religiones, especialmente con la judía y las diferentes denominaciones cristianas, a través  de Religiones por la Paz, nos dan en El Salvador y diferentes países del Mundo, el insumo necesario para considerarnos hermanos; dejando la extrañeza y la confrontación por la amistad y la fraternidad, con todas las Religiones del mundo.
Somos musulmanes del siglo XXI, ávidos de conocimiento, pero embebidos no de un modernismo, que no deja de ser confrontativo, sino del espíritu de amplitud, hermandad y tolerancia de los primeros siglos del Islam. 

Proclama pública de la Comunidad Salvadoreña Musulmana
 
1- Afirmamos que el Islam es una religión de paz. Su nombre proviene de la paz interior que se logra con la sumisión a la voluntad de Dios. Su saludo permanente “SALAM ALEIKUM”, que significa la paz sea con ustedes, es un mensaje de concordia, amor y ayuda al prójimo. Las sociedades islámicas han sido históricamente amplias y tolerantes; e incluso cuando ha habido violencia, ellas han sido normalmente las agredidas y no, las agresoras; incluso hasta por los mismos extremistas que la dicen representar. Como seres humanos, y como musulmanes estamos en contra de la guerra y a favor de la paz, pidiéndole a Dios, más allá de nuestras cinco oraciones diarias obligatorias, que la paz y la concordia se establezcan en nuestro Mundo, cada vez más caótico. 

2- Ratificamos que somos una comunidad pacífica, que rechazamos la violencia, que aceptamos a nuestros hermanos y hermanas de otras religiones y razas, con cariño y tolerancia y que estamos en contra de todo tipo de violencia y fanatismo, venga de donde venga. 

3- El fanatismo es causa de toda violencia. Los fanáticos que creen únicamente en su fe o en sus principios y no toleran que otros piensen diferente a ellos, están perdidos; y por sus métodos desproporcionados y violentos, están afuera incluso del mismo grupo religioso, que dicen representar. Debe también considerarse que el antifanatismo es también negativo; porque el anti fanático es también fanático de su propio antagonismo. 

4- En esta vorágine de negatividades, tanto más necesario se hace, que los dirigentes religiosos orienten a sus seguidores en un camino de paz y tolerancia; y antes que eso, traten de obtener un sólido y adecuado conocimiento mutuo; porque muchas veces la ignorancia revestida de sabiduría, es la causa primera de la intolerancia. Fuera de ello, es necesario que los medios de comunicación informen con objetividad sobre las religiones y no de manera tendenciosa, como por desgracia sucede hoy a menudo en los medios occidentales, en especial en lo que respecta al Islam; quien ahora ocupa el lugar de otros pueblos que antes eran acusados injustamente e incluso perseguidos.

5- Es necesario y más que eso, es esencial; evitar la intolerancia religiosa; buscando los puntos de concordia entre nuestras diferencias; y fomentando la paz, la solidaridad y la hermandad. 

6- Desde el inicio del Islam, el profeta Muhammad, la bendición y la paz sean con él y su descendencia, dio una proclamación en su propio nombre y a cuya observancia obligaba a todos los musulmanes de modo estricto hasta el día de la Resurrección y terminación del Mundo; ordenando la protección de todos los cristianos y judíos, que se encontraren en tierra musulmana; tanto de su vida, pertenencias, templos, propiedades, etc.
 Proclama hábilmente ocultada en Occidente e irrespetada por los fanáticos extremistas que existen en todos los grupos políticos y todas las religiones. 

7- Que consideramos que la integración con otras religiones hermanas, en El Salvador a través del Consejo de Religiones por la Paz, nos hace potencializar nuestra fuerza y llevar más allá nuestro principio común: de amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por amor de Dios; considerando que nadie es un verdadero creyente, si no desea para su hermano, lo que desea para sí mismo. 

8- Nuestro deseo que las diferencias entre los salvadoreños y salvadoreñas se resuelvan de forma pacífica, como hermanos, utilizando el diálogo y no la confrontación; la paz y no la guerra; la tinta y no la sangre; la concordia y no el enfrentamiento; y que reinen la justicia, el amor, la libertad y la verdad, permanentemente.

9- Nuestra Comunidad no tiene ningún interés partidarista que conlleve la búsqueda del poder, ni la afiliación a ninguna bandera política, ni nuestra inscripción a ningún partido político, ni nuestra colaboración en el accionar político partidarista. 

10- Nuestra Salvadoreñidad y por consiguiente que estamos para ayudar a nuestro País y no para actuar en su contra. Que amamos a El Salvador y que deseamos para nuestro país y para todos los salvadoreños y salvadoreñas, las bendiciones y la misericordia del único Dios; el Dios de todo, todos y todas. 

Salam Aleikum, wa rajmatuláh, wa barakatuju.
Que la Paz, la Misericordia de Dios y sus Bendiciones, se derramen sobre toda la Humanidad.
 
Amén.
 
Dr. Armando Bukele Kattán.
Imam de la Iglesia Islámica de El Salvador
.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Discurso del Viernes 2 de Septiembre 2011 4 de Shawal 1432

ALABADO SEA ALAH QUE LA PAZ Y LAS BENDICIONES SEAN CON SU PROFETA Y SUS SEGUYIDORES HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL



El Islam y la lógica

Dios dice en el Sagrado Corán:

14: (52) ESTE ES UN MENSAJE para toda la humanidad. Así pues, ¡qué tomen nota de él, y que sepan que Él es el Dios Único; y que los dotados de perspicacia recapaciten sobre esto!

21: (107) Y [así, Oh Profeta,] te hemos enviado sólo como [prueba de Nuestra] misericordia para todos los mundos. 

(108) Di:"Sólo me ha sido revelado que vuestro Dios es un solo Dios: ¿no vais, pues, a someteros a Él?"



Evidencias en el Sagrado Corán 


-Vamos a exponer el número de veces que han sido citados los nombres de cada uno de los mensajeros y profetas en el Sagrado Corán:

Moisés aparece en el Corán : 136 veces

Abraham aparece en el Corán: 69 veces

Noé aparece en el Corán: 43 veces

José aparece en el Corán: 27 veces

Jesús aparece en el Corán: 25 veces

Adan aparece en el Corán: 25 veces

Harún aparece en el Corán: 20 veces

Isaac aparece en el Corán: 17 veces

Salomón aparece en el Corán: 17 veces

Jacob aparece en el Corán: 16 veces

Ismael aparece en el Corán: 12 veces

Shuaib aparece en el Corán: 11 veces

Saleh aparece en el Corán: 9 veces

Hud aparece en el Corán: 7 veces

Zakaria aparece en el Corán: 7 veces

Nakata al Lah aparece en el Corán: 7 veces

Yahya aparece en el Corán: 5 veces

Muhammad aparece en el Corán: 5 veces

Ayúb aparece en el Corán: 4 veces

Yunés aparece en el corán: 4 veces

Al Yasé aparece en el corán: 2 veces

Ilyas aparece en el corán: 2 veces

ENOC/Idris /aparece en el corán: 2 veces



-Si el Profeta Muhammad (s.a.s) fuera el autor del Corán, ¿A caso sería lógico que apareciera su nombre en todo el Corán sólo 5 veces? dejándose a sí mismo en un segundo plano, mientras que promociona y promueve a todos los demás profetas.

-En el Corán, no se menciona ni se relata su vida, ni sus batallas, ni la vida de sus amigos, ni se habla de sus mujeres ni de sus hijos, ni de lo que sufrió, sólo existen algunas citaciones fragmentadas y contextuales.

-Cómo pudo un hombre analfabeto, componer y recitar versos poéticos destacados por su belleza y perfección literaria, que hablan de jurisprudencia, de leyes y fenómenos naturales, de la tierra, de los insectos, de universo, de la naturaleza del ser humano, con un estilo sublime inimitable, y que encierra muchas verdades, que a día de hoy se están descubriendo algunas de ellas, mientras que otras muchas aún no han sido descubiertas.


Dios dice en el Corán:

29:(48) pues tú, [Oh Muhammad,] no has sido capaz de recitar una escritura divina antes de ser revelada esta, ni copiaste ninguna con tu propia mano--porque, si no, quienes intentan refutar la verdad [de tu revelación] podrían en verdad haber tenido razones para dudar [de ella].

7: (158) ¡Creed, pues, en Dios y en Su enviado --el Profeta iletrado que cree en Dios y en Sus palabras-- y seguidle, para que estéis rectamente guiados!

Se les dice a los que criticaban al Profeta Muhammad (s.a.s) que reflexionen sobre el hecho de que Muhammad (s.a.s) había vivido entre ellos por 40 años; sin haber mostrado ninguna señal de grandes conocimientos; ni siquiera alguna inclinación por la poesía; Él era de hecho analfabeto. ¿Cómo podrían ellos explicar el hecho de que ahora Él recitaba el Corán que es incomparable en sublimidad?

Aparte de la afirmación de que el Corán es una revelación divina, más la enfática negación de algún origen humano; el Corán mismo proporciona el método que servirá para probar su falsedad y refutarlo, Dios dice en el Corán:

17:(88) Di: “¡Si la humanidad entera y todos los seres invisibles se unieran para producir algo parecido a este Corán, no podrían producir nada parecido aunque se esforzaran al máximo en ayudarse mutuamente!”

10:(38) Y sin embargo, [quienes se obstinan en negar la verdad] afirman: “¡[Muhammad] lo ha inventado!”

Di [-les]: “¡Presentad, entonces, un sura comparable en mérito; y llamad [para ello] en vuestra ayuda a quienes podáis, aparte de Dios, si es cierto lo que decís!”

4:(82) ¿Es que no van a reflexionar sobre este Corán? Si procediera de alguien distinto de Dios, ciertamente habrían hallado en él muchas contradicciones.

Es que no existe ni un indicio de que el profeta Muhammad (s.a.s) fuera el autor del Corán, esta idea es sencillamente inconcebible.

-En el Corán es siempre Dios, nunca el Profeta, Él que habla, el discurso es siempre en primera persona del singular o del plural, "...Yo te he enviado...", "...Te hemos revelado…" , No se puede decir lo mismo de la biblia, en el Antiguo Testamento por ejemplo, aparece en más de 700 ocasiones, "…Moisés dice a Jehová", "…Jehová dice a Moisés…", casi siempre aparece la tercera persona en la Biblia, prueba de que no es Moisés él que narra, ni Dios el que habla sino una tercera persona la que copia. En el Nuevo Testamento, es Mateo, Marcos, Juan, Lucas y Pablo, los que narran, aunque en muchas ocasiones, existe una tercera persona, que relata los hechos.

- La lectura del Corán es apasionante, nada tiene que ver con la lectura de la Biblia en la que el lector en ocasiones tiene la sensación de estar leyendo un cuento o un libro de historia.

-¿Cuántos sacerdotes o curas conocéis, que hayan memorizado palabra por palabra, letra por letra la Biblia? Ninguno! Sabéis acaso, cuantos musulmanes han memorizado el Corán entero, palabra por palabra, letra por letra? Cientos de miles de personas. Además es raro no encontrar a un fiel musulmán practicante que no haya memorizado gran parte del libro sagrado. La razón es Lógica ! son las palabras de Dios! No hay duda alguna.

-El Corán es el libro más fiel y conservado del mundo, se conservan hasta día de Hoy, 3 copias hechas 15 años después de la muerte del Profeta (s.a.s), esas copias son originales del manuscrito ya existente en la vida del Profeta (s.a.s). Todos los libros del Corán que existen en el planeta son idénticos a esas copias, no hay diferencia alguna entre ellos. No se puede decir lo mismo de la Biblia ni de la Tora.

Incluso un crítico sumamente hostil como Sir. William Muir, especialista del orientalismo y particularmente de la historia de los principios del Islam, autor de números libros sobre el Islam, escribió sobre el Corán: " Probablemente no existe en el mundo otro libro que haya conservado la pureza del texto durante 14 siglos"

-El Islam es una religión que comenzó con una sola persona y hoy día cuenta con más de 1.5 Mil Millones de fieles en todo el planeta. Es una prueba de que el Profeta Muhammad (s.a.s) no era un mentiroso.

-Más de 40 millones de fieles musulmanes seguidores del profeta Muhammad (s.a.s) van a visitar su tumba cada año, es una prueba más de que el Profeta Muhammad no era un mentiroso.

-El sagrado Corán contiene más de 200 milagros Científicos que prueban su origen Divino, mientras que la Biblia está repleta de contradicciones de carácter científico.

Los Cristianos alegan según el Nuevo Testamento que :

-Jesús es Dios o hijo de Dios

-Su Profecía es la verdadera

-No reconocen el Corán como palabra de Dios, ni que Muhammad sea el último de sus Profetas y enviados.

-Consideran que la llegada de Cristo canceló el cumplimiento estricto de la Ley de la Tora.

Los Judíos alegan según el Pentateuco:

-No creen en Jesús, ni lo reconocen como Mesías

-No creen en la virgen María, ni en su pureza y celibato, ni la consideran instrumento privilegiado de Dios.

-Creen que la Tora es el único, verdadero y exclusivo mensaje de Dios.

-Creen que son el pueblo elegido de Dios.

-No reconocen el Corán, como palabra de Dios, ni que Muhammad sea el último de sus Profetas y Mensajeros.

El Islam, a contrario del Cristianismo y del Judaísmo:

-Confirma que Moisés y Jesús fueron ambos los enviados de Dios para sus pueblos, al igual que lo fueron Adán, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Ismael, David, Salomón…Moisés, Jesús y Muhammad (s.a.s) son todos enviados de Dios, siendo el Profeta Muhammad (s.a.s) último de sus mensajeros.

-En el Islam no hacemos distinción entre ninguno de sus mensajeros. 

-La Virgen María es respetadísima en el Islam, considerándola Santa, Pura y Célibe y cuya preponderancia llega al punto de que exista un capítulo del Sagrado Corán que se titula precisamente "María"- ícono de castidad, abnegación y devoción.

Dios dice en el Sagrado Corán:

2:136 Decid:"Creemos en Dios y en lo que se ha hecho descender sobre nosotros y en lo que descendió sobre Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y sus descendientes, y lo que fue entregado a Moisés y a Jesús, y en lo que fue entregado a todos los [demás] profetas por su Sustentador: no hacemos distinciones entre ninguno de ellos. Y es a Él a quien nos sometemos."

40:78 Por cierto que enviamos otros Mensajeros antes de ti; de algunos de ellos te hemos relatado [su historia] y de otros no.

2:285 El ENVIADO cree en lo que se ha hecho descender sobre él procedente de su Sustentador, y [también] los creyentes: todos creen en Dios, en Sus ángeles, en Sus revelaciones y en Sus enviados, sin hacer distinción entre ninguno de Sus enviados

-El Sagrado Corán Confirma la revelación de Dios a Jesús ( El Evangelio, NO! Los evangelios según Mateo, según Juan, según…)

Confirma la revelación a Salomón ( El libro de Salomón )

Confirma la revelación a Moisés ( La Tora )

Confirma la revelación a David ( Los Salmos )

Confirma la revelación a Abraham ( Las Hojas ) 

Confirma las revelaciones a muchísimos más enviados no mencionados por nombre ni en el Corán ni en la Biblia. Sin hacer distinción entre ninguno de ellos.

-El Islam confirma que Dios es Único:

“Y por cierto que a todos los Mensajeros que envié antes de ti [¡Oh, Muhammad!] les revelé que no existe más divinidad que Yo, y les ordené: ¡Adoradme sólo a Mí!” (Corán 21:25)

El Islam comenzó como algo extraño, un solo hombre ha llegado a tener influencia en más de 1.5 Mil Millones de personas en todo el mundo, diariamente se registran conversiones al Islam de personas no musulmanas en todas partes del planeta. Lo más curioso y fascinante es que la mayor parte de estos nuevos musulmanes son personas, cultas, instruidas, del mundo de la ciencia, de la literatura, de la religión, de la música, del deporte. Personas que han descubierto después una larga búsqueda, el valor, autenticidad y veracidad del mensaje revelado al último mensajero de Dios, Muhammad (s.a.s). Esto demuestra una y otra vez más, que ese hombre no era un mentiroso, sino un verdadero Mensajero y Profeta del Creador Altísimo, y que su mensaje es realmente autentico.

Existe una realidad asombrosa, y es que entre los nuevos musulmanes encontramos a ex-sacerdotes, ex-misioneros cristianos, que personas que se han dedicado en su vida pasada, antes de abrazar el Islam, a la Iglesia y a la predicación de la fe cristiana. Entre esas personas hay protestantes, católicos y ortodoxos, que no dudaron en abandonar su fe y sus creencias y elegir el Islam. 

La pregunta es: ¿Acaso conocéis algún erudito, clérigo o Imam musulmán, que haya decidido abandonar su fe y elegir la religión cristiana o judía? No os parece curioso?. Esta es una prueba más de que el Islam, es la religión de la verdad.


Los datos Científicos contenidos en el Sagrado Corán, no pueden ser fruto de la  casualidad, ni pueden proceder de las enseñanzas y doctrinas de aquella época, hace más de 14 siglos. Son informaciones que coinciden con la ciencia y con el resultado de los últimos descubrimientos científicos. Los números no mienten, y los datos numéricos que aparecen en el Sagrado Corán son extraordinariamente precisos. Es matemática pura y una precisión que no puede proceder de la mente de un ser humano analfabeto que vivió en pleno desierto arábigo. Esto es una prueba más de la veracidad del Mensaje Divino que tenemos ante nuestras manos.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Hadices sobre Ramadan

bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 1

Abu Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Cuando llega el Ramadán, las puertas del Jardín se abren, y las del fuego se cierran, y los demonios son encadenados"  (Al-Bujárí y Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 2
Abi Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "A aquel que cumple el ayuno a lo largo del Ramadán y lo hace con una apertura sincera hacia su Señor y en la esperanza de hacer méritos, le serán disculpados los olvidos del pasado"
(Al-Bujárí y Muslim)



bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 3
Anas (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Desayunad antes de que comience el ayuno : el desayuno trae bendiciones" (Al-Bujárí y Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 4
Abi Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Si alguien no se abstiene de la falsedad y de la conducta hipócrita. Al-lâh no tiene necesidad alguna de que se abstenga de comida y bebida" (Al-Bujárí)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 5
Abi Ayub (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Aquel que guarda el ayuno durante todo el Ramadán y luego continua ayunando durante los seis primeros días de Shawal, es como si hubiera ayunado durante todo el año" (Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 6
Zaid ibn Khalid al Juhni (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "A aquel que ofrece comida para que otro rompa el ayuno le corresponde el mismo mérito que al que ha estado ayunando, sin que disminuya en modo alguno el mérito de esté último" (Tirmizi)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 7
Ayesa (Ra) cuenta : "Que el Profeta (s.a.s.) solía retirarse a la mezquita durante las diez últimas noches de Ramadán y decía : "Buscad la Noche del Destino entre las diez últimas noches del Ramadán" (Al-Bujárí y Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 8
Ibn Umar (Ra) cuenta : "Que el Profeta (s.a.s.) solía retirarse a la mezquita durante los diez últimos días del Ramadán" (Al-Bujárí y Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 9
Salman ibn ‘Amir al Dhabi (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Romped el ayuno con un dátil, si no, con agua, pues es pura" (Abu Daud y Tirmizi)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 10
Abu Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Si alguno de vosotros comiera o bebiera involuntariamente rompiendo el ayuno, deberá continuarlo hasta el final, pues Al-lâh lo ha alimentado y le ha dado de beber" (Al-Bujárí y Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 11
Ayesha (Ra) cuenta que el Profeta (s,a,s,) dijo : "Buscad la Noche del Destino entre las noches impares de las diez últimas noches del Ramadán" (Al-Bujárí)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 12
Ayesha (Ra) cuenta que preguntó al Profeta (s.a.s.) : "Mensajero de Al-lâh, dime, en el caso de que identificara la Noche del Destino. ¿cómo debería invocar a Al-lâh durante ella ? El respondió ; Invoca diciendo : "Al-lâh, Tú eres el Sumo indulgente y amas el perdón, así pues perdóname" (Tirmizi)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 13
Ayesha (Ra) cuenta : "Que cuando empezaban los diez últimos diez últimos días del Ramadán, El Profeta (s.a.s.) permanecía despierto durante toda la noche y despertaba a su esposa y extremaba el rigor de la orientación de su ser hacia Al-lâh" (Al-Bujárí y Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 14
Abi Dharr (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Si ayunas tres días al mes, haced que sean los días de las noches decimoterceras, decimocuarta y decimoquinta de la luna" (Tirmizi)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 15
Salman (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "Vigilar la frontera durante un día y una noche es mejor que el ayuno de un mes y la meditación voluntaria nocturna, y si alguno muere mientras se ocupa de tal vigilancia, aquello en lo que se ocupaba y su provisión serán ambos continuados, y él se librará del tormento de la tumba" (Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 16
Ali Qatadah (Ra) cuenta que al Profeta (s.a.s.) le preguntaron por el ayuno en lunes y respondió diciendo : "Ese es el día en el que nací y el día en el que recibí la llamada (o el día en que recibí revelaciones)" (Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 17
Ayesha (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) estaba comiendo en compañía de sus compañeros cuando llegó un hombre de campo y acabó con la comida en dos bocados. El Noble Profeta (s.a.s.) dijo : "Si hubiera pronunciado el nombre de Al-lâh, habría bastado para todos vosotros" (Tirmizi)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 18
Abi Hurairah (Ra) cuenta que : "Un hombre del campo se acercó al Profeta (s.a.s.)y dijo : ¡¡Mensajero de Al-lâh, dime que debo hacer para entrar en el Jardín.¡¡ « El Profeta (s.a.s.) respondió : "Entrégate a Al-lâh, haz el Salat, paga el Zakat obligatorio y cumple el ayuno del Ramadán" » El hombre dijo : ¡¡Por Aquel en Cuyas manos está mi vida, nada añadiré a esto¡¡ « Entonces se fue y el Noble Profeta (s.a.s.) dijo a aquellos que le rodeaban :"Aquel que desee contemplar a alguno de los moradores del Jardín que observe a ése " » (Al-Bujárí y Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 19
Abi Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (s.a.s.) dijo : "El mejor mes para ayunar después de Ramadán es Muharram, y la mejor invocación después de los Salat prescritos es la invocación de la noche" (Muslim)


bismil-láhir-rahmánir-rahím

Hadiz número 20
Wahsi ibn Harb (Ra) cuenta que unos compañeros del Profeta (s.a.s.) le dijeron : "Mensajero de Allah comemos y no nos sentimos satisfechos. « El Profeta (s.a.s.) respondió : "Tal vez es porque coméis solos" » Ellos dijeron : "Así es en efecto" « El Profeta (s.a.s.) respondió : "Comed juntos y pronunciad el nombre de Al-lâh sobre todos los alimentos. De este modo quedarán bendecidos" » (Abu Daud)